lunes, 6 de agosto de 2007

Open Source un mundo de posibilidades

Desde un tiempo a la fecha he estado sistematicamente, revisando, descargando y probando una serie de herramientas basadas en Open Source con el objeto de encontrar herramientas productivas para las PYME a un bajo costo y con prestaciones de calidad para implementar servicios de redes y comunicaciones que le permitan crecer en el ambito tecnologico y sacar mayor partido a las posibilidades existentes.

En este camino me he topado con herramientas que me han dejado soprendido y otras simplemente me han dejado mas que enganchado, las funciones que he revisado hasta ahora se orientan hacia los siguientes campos: Telefonía IP, Seguridad de Redes, Inteconexión y Control de navegación. Pero por supuesto que entre estos ambitos hay muchos otros colores y sabores que progresivamente iremos revisando para completar una gama mucho mas amplia de posibilidades.

Mientras y para empezar a interiorizarse les dejo algunos links interesantes y de los cuales detallare sus caracteristicas y funciones en las proximas entradas.

SourceForge, el hogar del OpenSource

Trixbox, Telefonía IP facil y robusta

IpCop, Asegurando y conectado las redes

Censornet, Controlando la navegación

Untangle, El todo en uno para la red

No hay comentarios: